Tres pasos que debes seguir para mejorar tu negocio
Please follow and like us:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Si lo que buscas es mejorar tu negocio y deseas conseguir más clientes o mejorar la rentabilidad, con estos tres pasos tendrás un panorama más claro de cómo hacerlo. Estos pasos se pueden utilizar en empresas de diferentes sectores y tamaños. Te presentamos ideas para emprendedores que buscan mejorar sus ventas, ganar clientes o simplemente continuar expandiéndose.

Pasos que debes seguir para mejorar tu negocio marketing y ventas

El primer paso se trata de dedicar tiempo para el marketing y las ventas y no centrarse tan solo en la ejecución. Es posible que con la gran cantidad de actividades que debes realizar en tu negocio, te sientas atareado y lleno de tareas en tu cabeza, sin embargo, no te has dedicado a lo que tienes que hacer para crecer más.

Primero, dedícate a diferenciar las estrategias que pueden ayudarte, para que no se convierta en una pérdida de tiempo.  ¿Has soñado con facturar más y tener más ventas? Esto lo logras planificando la estrategia para vender más y captar nuevos clientes. Debes ejecutar ciertas acciones y tener técnicas ya pensadas de lo que vas a realizar. Algunas de éstas son hacer balance de tu situación, plantear nuevos objetivos y busca soluciones Esto va a marcar la diferencia entre un negocio que sobrevive y continua igual a un negocio que mejora sus cifras y prospera año tras año.

Segundo, busca nuevos clientes todo el tiempo, no esperes que los clientes lleguen porque en definitiva puede tardar demasiado o quizá no aparezcan, así que no te dejes llevar por el marketing de la fe. Si es necesario, cambia un poco tu horario buscando un tiempo, puedes tomarte tan solo una hora al día. Analiza y planifica, a continuación, busca a tus clientes sin necesidad de salir, gracias a toda la tecnología actual lo puedes hacer en la oficina. Haz la prueba al llegar a la oficina a primera hora de la mañana, procura no distraerte con otras actividades. También puedes formar un equipo dedicado a la captación de clientes para que no te cargues con todo el trabajo. Es posible que te encuentres con la dificultad de vender o miedo a vender, la solución es capacitarte en técnicas de ventas. A largo plazo tu esfuerzo será recompensado porque tener nuevos clientes siempre es positivo.

El segundo punto también tiene que ver con la captación de clientes, es crear proceso de ventas que reporte clientes de forma constante y predecible. Las empresas necesitan clientes con regularidad. Es cierto que habrá meses picos en los que tendrás mayor cantidad de trabajo y otros meses en los que las ventas caerán, lo ideal es tener un flujo de clientes uniforme y previsible. En estos meses bajos trabaja en la captación de clientes de forma regular considerando las características de la empresa o sector.

 

Uno de los motivos por los que no se trabajan bien las ventas es porque no existe un proceso definido, también conocido como workflow, esto lo haces cuando defines tu proceso de ventas determinando todos los pasos que debe dar un potencial cliente para convertirse en un cliente real. Es sorprendente que muchas empresas no trabajan con workflow por lo que no conocen el origen de sus clientes lo que culmina en brindar una experiencia diferente a cada cliente sin ser definida. Dedícate a hacer una lista de todos los pasos: como te descubre el usuario, conocer como contactó con tu empresa, que necesita comprar o contratar, como se le manda la propuesta y como se le ofrece el servicio o producto. Recuerda preguntarte si puedes mejorar el proceso de alguna manera, como tener un sistema automático. Este es el caso cuando envías al cliente, con quién ya has trabajado, un correo para ofrecerle un descuento cada vez que te haga una recomendación de tu trabajo a otros clientes.

Pasos que debes seguir para mejorar tu negocio marketing y ventas

Diseña todos los procesos de venta que sean necesarios según el número de productos o servicios que ofrezcas, una vez que lo hayas realizado ya puedes contar con un sistema automático para la captación y conversión de clientes: llamado embudo de ventas automático. Un ejemplo es un formulario, en el que se inscriben las personas y reciben un código de descuento que caduca a los 30 días. Debes recordarles a los usuarios si el descuento va a caducar con una secuencia de correo automática. Hay muchas formas de tener un embudo de venta automático, lo más recomendable es iniciar con algo sencillo.

Finalmente, el paso número tres es crear un equipo para poder escalar. Para hacer crecer tus cifras debes concentrarte en actividades de alto valor. Esto es el marketing y las ventas junto con la planificación y la estrategia. Sin embargo, siempre está el tema del tiempo con muchas actividades a realizar, que no deben ser actividades de bajo rendimiento ya que pierdes dinero y pospones tu éxito. Concéntrate en las actividades que más aportan para tu empresa y deja otras tareas a diferentes personas.

Pasos que debes seguir para mejorar tu negocio marketing y ventas

Al formar tu equipo, crea una lista de tareas que crees que puedes delegar. Sé realista al no creer que tú eres el único que puede hacer ciertas tareas, siempre hay personas a las que puedes capacitar. Con el tiempo aprenderás a delegar y seleccionar a las personas adecuadas. Hay actividades que siempre se pueden delegar, son la facturación y contabilidad, los correos electrónicos, y el manejo de redes sociales. Es recomendable que la primera persona que contrates sea un gestor que te ayude con el papeleo de la empresa. Piensa en un asistente virtual que responda los correos electrónicos, emita facturas y gestione los cobros y pagos. Una empresa que te ayuda con estos servicios es Datamall, obtén más información en su web.

Los tres pasos son muy importantes, se aconseja que los tomes en cuenta para aplicarlos de inmediato en tu empresa, sobre todo el primer paso acerca del marketing y las ventas. Continúa capacitándote y estudiando estos temas ya que con predisposición y constancia conseguirás que tu negocio prospere.

Please follow and like us:
Facebook
Twitter
LinkedIn
0
Comments

Deja un comentario