Estrategias de marketing digital 2019
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¿Ya sabes cuales son las estrategias de marketing digital para el 2019-2020? El marketing digital no va a ser el mismo que en el 2019, debido a que cada año hay cambios en las tendencias, actitudes, intereses de las personas y consumidores de todo el mundo. Te contamos 6 nuevas estrategias de marketing digital que debes entender e implementar para el éxito de tu negocio o si trabajas solo, será de mucho beneficio para potenciar el producto o servicio que ofreces. Algunas de estas estrategias ya se han visto en años anteriores, sin embargo, se debe conocer cómo mejorarlas e implementarlas en tu sector.

Estrategias de marketing digital 2019

La estrategia número uno de marketing digital tiene un gran éxito en torno al video. Las plataformas de Youtube, Facebook, LinkeIn promocionan contenido relevante en videos que la gente realiza y así logra llenar nichos de mercado. Se pensará que todos los temas y nichos de mercado ya se encuentran cubiertos, pero no es así, aún hace falta contenido en muchas áreas. Por ejemplo, ¿te imaginas a un abogado dando una asesoría por medio de video o a un dentista explicando cómo funcionan los diferentes procedimientos que realiza? Es un contenido realmente valioso, que sin duda recolectará clientes. Cualquier negocio se puede beneficiar de las estrategias digitales en base al video, además que se puede promocionar por medio de plataformas como Facebook y LinkedIn, llegando aún a más personas.

Estrategias de marketing digital 2019 redes sociales

La segunda estrategia es la presencia en las redes sociales. No puedes dejar tu negocio fuera, por estos medios conocerás a los clientes potenciales de quienes no tenías idea que buscaban lo que tu ofreces. La forma más estratégica de captar a estos clientes es solucionar problemas por medio de contenido gratuito. Para llegar al público correcto, estas plataformas te permiten promocionar tus anuncios, para que enseñes a las personas lo que tienes. Recuerda que es importante la calidad de tus seguidores ya que son quienes se convertirán en tus clientes potenciales y quienes realmente estén interesados en tu negocio, en lugar de la cantidad de seguidores ya que puede pasar que en realidad no les interese lo que ofreces.

La estrategia número tres es que debes empezar un podcast, con el que llegarás a las personas mediante un contenido sobre un tema que les interese conocer. Empezar un podcast es una tendencia que cada vez más personas siguen, ya que valoran el tiempo que te tomas en trabajar en ello. Es así como logra impactar en las personas, porque saben que pueden escucharte mientras realizan cualquiera de sus actividades diarias, es decir, no tomarás parte de su tiempo, que es muy valioso hoy en día con las innumerables actividades que se debe realizar. Buscar temas relacionados a tu actividad profesional y que haga falta en internet para que las personas aprendan viene a ser una estrategia que ayudará a ganar seguidores y en poco tiempo se convertirán en tus posibles clientes.

Los funnels vienen a ser la cuarta estrategia, se tratan de túneles de venta. Un túnel de venta te permite separar un negocio en diferentes propuestas de valor. Tenemos el ejemplo de un dentista, puede captar clientes mediante un servicio gratuito, como una limpieza dental, a continuación, el paciente llega a convertirse en un cliente fijo. Esto significa que has creado una conexión con el cliente, mostrando una sola propuesta de valor. Después se muestra que tienes más propuestas de valor, esto es conocido como escalera de valor. Es necesario familiarizarse en internet con términos como upsales y downsales. En upsales se intenta subir el valor a un producto o servicio aumentando el costo de la compra, y downsales es lo contrario, si lo que busca el cliente es considerado costoso, se ofrece algo similar, pero de un menor valor.

 

Estrategias de marketing digital 2019 influencers

El marketing de influencer es el más conocido, esta es la quinta estrategia para el 2019. Pero no se trata tan solo de entregar tu producto a un influencer para que lo promocione en sus canales, va más allá, pues debe ser alguien a quién tienes que conocer. Es muy importante que crees una conexión con esta persona, así como con tu producto, ya que no servirá de nada si tu producto no tiene relación con el influencer. La idea es generar una conexión de marca con el influencer, teniendo una relación más cercana. En el inicio las personas a las que llega tu producto van a verlo por primera vez, por lo que es cuestión de tiempo para que se reconozca lo que ofreces ante el público. Otro punto importante es que se debe conocer si el influencer contiene en su red a tu público potencial, ya que serán quiénes te compren, se interesen y deseen adquirir lo que ofreces.

La sexta estrategia trata de tu producto, debes generarle valor para quiénes te compren, logrando que el consumidor quede asombrado por lo que adquiere. Con esto, se debe crear una estrategia que tenga que ver con la experiencia que generas cuando te compran tu producto, de esta manera vas a crear buenas recomendaciones a partir de un solo cliente que tuvo una buena experiencia. Te van a recomendar con otros y con esto lograrás conseguir más personas interesadas. En lo que concierne a la parte digital, cuando tengas tu página web en donde se presentan tus productos o servicios, mantén una buena presentación e imagen, además, busca la forma de generar tráfico a tu sitio. Esto lo logras mediante otras estrategias de marketing digital, que se las puede crear desde plataformas de redes sociales, redirigiendo al público o a los seguidores a tu página. Otro aporte positivo de ser recomendado, es que se genera un crecimiento orgánico para tu página, teniendo visitantes que llegan a la página sin que tuvieras que pagar por publicidad.

Dedícate a planificar estás estrategias para tu empresa, negocio o marca personal, que son sin duda alguna beneficiosas y conseguirás sacar a tu empresa adelante. Estudia cada una de estas estrategias y acorde a tu sector elige la que más te convenga y te funcione. Si es necesario busca ayuda de profesionales con amplia experiencia que ya conocen el funcionamiento de esta área del marketing. Te sugerimos te informes más en esta web sobre estrategias de marketing y contactes con sus profesionales.

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