Please follow and like us:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Hace algunos años, Google ofreció una explicación detallada sobre las complejidades que rodeaban sus algoritmos, y al hacerlo, se aclaró la complejidad de los resultados de sus búsquedas. La tecnología fue sorprendentemente rudimentaria, y un poco inesperada. El gigante de la búsqueda utilizó clusters de computadoras para descifrar los rankings.

Si, los Nerds de Google razonaron que los clusters de computadoras de bajo costo podrían ser usados para “calcular el valor relativo de las páginas web más rápido que los editores humanos o los algoritmos basados ​​en máquinas”.

Naturalmente, todo fue una tontería. La revelación emergió el 1 de Abril. Aún la broma habló de una realidad. Para muchas personas, incluidos expertos en el campo, los mecanismos de Google eran misteriosos e inexplicables. Se mantienen hasta ahora. La teoría de los agujeros negros de Stephen Hawking es básica en comparación. Y la agencia digital Online Marketing Gurus (OMG) ha prevenido que un agujero negro es precisamente donde los presupuestos de publicidad – y enteramente de negocios – pueden terminar a menos que naveguen y dominen la a menudo desconcertante «trifecta» del pago por búsqueda (PPC), la optimización del motor de búsqueda (SEO) y el contenido

El cofundador y director de asociaciones de OMG, Mez Homayunfard, dijo que la importancia de generar tráfico orgánico a través del contenido y el SEO se ha incrementado a medida que el costo de los medios de pago ha elevado.

Hablando en Mumbrela 360 en junio, Homayunfard citó el ejemplo de un retail de moda, que había sido testigo del colapso de su ranking de búsquedas seguido de una migración de su sitio web. La marca recurrió a OMG para reconstruir su presencia digital que se evanecía.

«Este cliente había visto una caída muy marcada en los rankings: la empresa perdió el 86% de su visibilidad», recordó. “La moda también es un espacio fragmentado y astillado y competíamos contra muchos retailers de puros juegos en línea. No fue un lugar divertido para comenzar un proyecto «.

Pero después de aprovechar la experiencia de OMG en desbloquear los misterios de la búsqueda en línea, la disminución se invirtió. En cuestión de meses, utilizando la “trifecta” o apuesta de PPC, contenido y SEO, el sitio web de este cliente ha visto un crecimiento de más de $ 2 millones.

Según Homayunfard, OMG se centró en SEO.

«El costo de los medios búsqueda ha aumentado significativamente en los últimos tres años – más del 35% de capitalización, por lo que el tráfico orgánico fue una parte muy importante en este proyecto», dijo. Homayunfard dijo que el aumento de los costos generalmente ha hecho que los medios orgánicos y medios propios jueguen un papel central para las marcas a medida que buscan estrategias a precios convenientes para maximizar su presencia en línea y su rentabilidad. «Cuando empezamos el negocio hace seis o siete años, había un gran enfoque en la búsqueda pagada porque el SEO era un poco como una caja de Pandora. No había mucha transparencia «, dijo. Además, Australia se ha convertido en uno de los lugares más caros para comprar anuncios de Facebook, ya que los profesionales de marketing pagan 5,6 veces más que sus contrapartes de EE. UU. en una base de CPM, dijo. «Mientras los anuncios de Facebook siguen siendo muy importantes, hemos encontrado que una estrategia orgánica, medios pagados propios, SEO, contenido y  e-mail marketing está convirtiéndose más importante para la rentabilidad porque, obviamente, no estás pagando por cada clic». Las variaciones de búsqueda están tan involucradas que OMG produjo un estudio condensado sobre el arte de la SEO que se extendió a 100 páginas, «lo más corto que podemos reducir», dijo Homayunfard.

Entre las herramientas disponibles para ayudar a las marcas con su SEO está SEMrush, que, según el director de crecimiento de OMG Saf Chowdhury declaró, proporciona un «plano de lo que exactamente está haciendo tu competencia».

«Específicamente, puedes ver cuáles son las palabras clave en tendencias de visibilidad», dijo. “¿A qué palabras clave están dirigidas, ¿dónde están siendo clasificadas para esas palabras clave? Debe pasar por la competencia y comenzar a documentar y crear ese marco de una estrategia de palabras clave escalable «.

Durante la reconstrucción de la presencia en la web del cliente del retail de moda, el análisis encontró más de 1600 términos de búsqueda utilizados por las mujeres para buscar vestidos. El desafío, explicó Chowdhury, era darle sentido a esa montaña de datos.

El punto de partida es observar el comportamiento de compra que rodea las características descriptivas como el estilo, la longitud y el color, dijo. “Hay muchos factores y muchos términos que tienen un volumen de búsqueda significativo. Examinamos eso y construimos la estrategia a partir desde ahí”.

Luego siguen tres “ingredientes clave” para asegurar que la estrategia de palabras clave esté maximizada; estructura del sitio, que implica la creación de categorías y subcategorías, estructuras y contenido de URL «limpios y sucintos». Y todos son fáciles de equivocarse.

«Donde las marcas cometen el error en la estructura del sitio es una confianza excesiva de los filtros», dijo. «Si bien los filtros tienen un propósito, desde una perspectiva SEO, Google no los ve como una página única. No están indexados «.

La respuesta es construir «páginas específicas», dijo Chowdhury, resaltando la estrategia de SEO elaborada por el retailer de moda Showpo. «Han hecho un trabajo fantástico en términos de SEO. Hay mucho que podemos aprender viendo a la competencia «.

Chowdhury describió el contenido como «super importante». A pesar de los distintos puntos de vista en la industria sobre la longitud óptima del contenido, el ejecutivo de OMG recomendó a los retailers en línea que desconfiaran de las piezas demasiado extensas de la variedad B2B y, en su lugar optar por un contenido más corto, contenido más profundo.

«Nadie realmente quiere comprar vestidos y luego leer un ensayo en la misma página», dijo. «Necesitas mirar el contenido de manera diferente. Deberías pensar en opiniones y en preguntas frecuentes «.

Otro aprendizaje clave, contó la agencia digital a los delegados, fue que los términos largos están superando a los cortos «por un gran margen» en términos de tasas de clics, una tendencia que se refleja en la búsqueda por voz.

Sin embargo, en medio de los claros beneficios financieros éxitos de búsqueda orgánica, libre de los costosos precios que acompañan a la PPC, la oferta de palabras clave es un imperativo para las estrategias en línea más exitosas. La clave de ese éxito es evitar el peligro de quedar atrapado en los ingresos.

«La verdad de la materia es que cuando se trata de AdWords, cuanto más dinero se invierte, más dinero vas a hacer, pero realmente necesita reducir la rentabilidad», dijo Chowdhury. «Puedes construir rápidamente grandes cantidades de datos, y esa es la clave. Esto se trata de asegurarse de que está obteniendo clics de las personas correctas, lo que significa que quieres clics de las personas que dan clic y luego convierten.

“También hay remarketing. El cliente promedio toma en todos lados 7 y 12 puntos de contacto antes de convertir. Es económico y realmente efectivo en manejo de conversiones «.

Volviendo a sus clientes clave de retail de moda, Homayunfard reveló que su estrategia cambiante ha hecho que sus clientes alcancen los primeros puestos en Google y aumenten los ingresos de $ 30,000 al mes a $ 700,000. Reflejando el enfoque en el crecimiento orgánico, OMG atribuyó más de dos tercios del crecimiento a SEO.

«Adicional a los resultados, lo más positivo es que es un proceso repetible», dijo Homayunfard.

Y todo se logró, insistió la agencia, sin emplear clusters de computadoras de bajo costo.

Please follow and like us:
Facebook
Twitter
LinkedIn
0
Comments

Deja un comentario