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El marketing digital es todo un mundo y dentro de él existen una serie de herramientas como el mailing que mediante la implementación de una correcta estrategia harán que ese mundo vaya cada vez mejor.

La inmediatez, la precisión, la eficacia, la economía y la practicidad son solo algunos de los beneficios que el mailing aporta a nuestras acciones digitales pero es necesario acompañar nuestras campañas con una estrategia correcta para asegurar su éxito.

Cómo hacer una estrategia de mailing

1.Definir Objetivos

El objetivo define qué es lo que se pretende lograr exactamente con la estrategia de marketing, es el punto de partida de la misma. Además, es necesario estar centrado y elegir un objetivo por campaña para brindarle claridad a los destinatarios.

Luego debemos definir la meta la cual nos ayudará a medir el éxito de nuestra campaña, ten en cuenta que esta debe explicar un valor cuantificable y definir un tiempo de ejecución, un ejemplo de ello podría ser: aumentar el tráfico al sitio web en un 30% durante los próximos 3 meses.

2.Captar suscriptores

Una base de datos de calidad es el soporte de nuestra estrategia de mailing es por esta razón que la captación de suscriptores es una labor constante y de gran importancia.

Los formularios son la herramienta de captación de leads por excelencia y su foco debe estar en relacionar al usuario con la marca. Para lograrlo es importante que el usuario no se sienta presionado en rellenarlo, ofrecele un beneficio (ejemplo:descargar un ebook) y realiza un buen diseño.

Mailify incorpora el Formbuilder un editor intuitivo para la creación de formularios de inscripción responsive, incluye diferentes plantillas que puedes personalizar añadiendo y modificando módulos que se configuran bajo la tecnología de arrastrar y soltar. Puedes agregar módulos de texto e imágenes y sincronizar los datos entre tu sitio web y Mailify.

El pop up también es una herramienta muy exitosa para captar suscriptores, sí… ya sabemos que no quieres ser intrusivo pero si determinas una frecuencia adecuada el pop logra ser muy efectivo. Por lo tanto, no satures al usuario con un pop up diario, te recomendamos programarlo por días, por ejemplo que a un usuario le aparezca cada 14 días.

3.Desarrollar un plan o estrategia

¡Ahora sí! llegó el momento de empezar el paso a paso que nos ayudará a alcanzar los objetivos propuestos para nuestras campañas.

Lo primero es pensar en estrategias a corto, mediano y largo plazo y definir las acciones o tipo de contenido para cada una, por ejemplo:

  • Ofrece pruebas gratuitas por newsletter tus suscriptores
  • Envía newsletters con descuentos o promociones
  • Realiza videos tutoriales
  • Envía contenidos frecuentes y refuerza el vínculo entre las personas y la marca.

Es muy útil contar con plantillas responsive prediseñadas que tengan un lineamiento gráfico que vaya acorde con la imagen de marca y que permitan ser modificadas según el tipo de contenido o estrategia.

La frecuencia es otro aspecto a resaltar en la estrategia de contenidos ya que nos permite fidelizar clientes. Crea un calendario a mediano plazo, fija las fechas y horas de envío adecuadas, si puedes permitirte escribir contenido de calidad una vez a la semana ¡genial!, de lo contrario plantéate hacer un envío cada dos semanas o una vez al mes. ¡Es mejor calidad que cantidad!

Existen aplicaciones de mailing que incorporan el envío predictivo, una funcionalidad con tecnología de inteligencia artificial que analiza el comportamiento del usuario para ofrecer estadísticas de la hora de mayor probabilidad de apertura de cada destinatario. ¡Será mucho más sencillo definir tu calendario!

 4.Elegir una aplicación profesional

Una adecuada aplicación de mailing como Mailify además de realizar el envío masivo de correos debe tener ciertas características técnicas y funcionales para lograr el envío de campañas eficientes. Algunas de ellas son:

  • Que sea Intuitiva y que permita hacer los envíos de forma clara y sencilla.
  • Que se pueda importar contactos ilimitadamente.
  • Que cuente con Coach personalizado y soporte técnico que te ayuden a optimizar la entregabilidad de tus campañas y a resolver los problemas o dudas técnicas de la aplicación
  • Que siempre esté a la vanguardia tecnológica
  • Que ofrezca métricas detalladas
  • Que incluya herramientas de automatización

5.Analizar las métricas

Si quieres saber si tu campaña fue exitosa o si deseas identificar los aspectos a mejorar, las métricas son la respuesta. En ellas podrás encontrar los puntos de declive o triunfadores de tus envíos.

Para definir las métricas necesarias de una campaña debemos tener en cuenta cuales están relacionadas a nuestros objetivos, aunque generalmente las más esenciales son:

  • Tasa de apertura
  • Tasa de clics
  • Número de suscriptores
  • Tasa de rebote
  • Clics en enlaces
  • Número de bajas
  • Ubicaciones

En conclusión… si tenemos una estrategia de contenidos clara y adecuada el mailing te permitirá aumentar tu tasa de retorno y alcanzar tus objetivos. Ten en cuenta que es un paso a paso y que después de enganchar al suscriptor con correos bien planeados te sorprenderás con los resultados.

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